martes, 13 de noviembre de 2018

DOS OROS PARA MAKU EN EL TORNEO NACIONAL DE LIGA MASTER EN LA RIOJA

Hola a todos:

No, no es el buen vino de Haro el que nos hace ver doble los trofeos. Maku acostumbra a proporcionar grandes éxitos deportivos ya sea como tiradora o como entrenadora del Club CESAN. Sin embargo, el pasado fin de semana la ciudad riojana de Haro fue testigo de una gesta histórica en la esgrima cántabra, obteniendo el oro en la modalidad de espada y en la de sable.

La competición de espada, arma habitual de Rodriguez desde hace 20 años, no ofreció resistencia en los primeros compases, contando sus combates por victorias hasta llegar a una difícil final contra la tiradora del Club de Esgrima de Barajas Macarena Valera, donde Rodríguez fue por detrás en el marcador hasta el último tiempo del encuentro, en el que casi in extremis logró la victoria.

Pero la gran sorpresa de la jornada estaba aún por llegar, con la competición de sable. La falta de experiencia con el arma, junto al cansancio de la jornada de mañana, hicieron mella en Rodriguez, que superó por poco la ronda previa de poules, y a punto estuvo de caer en la semifinal, donde llegó a ir 7 tocados a 2 por debajo en el marcador. Sin embargo, la tiradora del CESAN supo reponerse a tiempo, y con un esfuerzo casi titánico consiguió dar la vuelta al marcador venciendo 10-8, y obteniendo el pase a la final, donde ganó a la tiradora del Esgrima Cid Campeador de Burgos por una contundente diferencia de 10 tocados a 4.

En cuanto a nuestros tiradores Arteaga, Parra y Galán, con discretos resultados tan solo llegaron al tablón de 16, muy lejos de los puestos de finalistas a los que acostumbran a optar. A destacar también el buen debut de Eva López que se estrenaba este fin de semana en competición nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario