lunes, 29 de octubre de 2018

LOS CHICOS DEL CESAN SE SITÚAN CUARTOS EN LA CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

Hola a todos:



Buen arranque del CESAN entre los más de 200 tiradores que se dieron cita en la primera jornada nacional de la temporada. La expedición del club cántabro se desplazó hasta Medina del Campo para competir a la espada masculina absoluta en categoría individual, y por equipos. Cuatro de nuestros seis tiradores lograron pasar la ronda previa de poules, Javier Pacheco con tres victorias y Mario Barón y el jovencísimo Álvaro Pascual, que con tan solo 14 años se enfrentaba a su primera competición nacional absoluta, lograron dos victorias cada uno.

Sin embargo el mejor resultado llegó de la mano de un encomiable Sergio Múgica, que pese a realizar una discreta poule, supo superponerse a ello, ganando en sus dos primeras directas a rivales muy por encima suyo en el ranking. Estas victorias le clasificaron directamente a la segunda fase del campeonato, donde tan solo los 84 mejores tiradores del país tienen acceso. Allí, Múgica no defraudó en la ronda de poules, que superó con creces con dos victorias y dos derrotas por la mínima. Sin embargo, su participación en el torneo fue truncada por Miguel Moratilla, del SAMA-Madrid, que le derrotó en el tablón de 64, dejando a Múgica en una meritoria 53ª posición.

Pero aún quedaba la prueba más dura para el CESAN, la competición por equipos donde se jugaban el ascenso a la liga Bronce. La escuadra capitaneada por María Cruz Rodriguez estuvo formada por Sergio Múgica, Javier Pacheco, Mario Barón, Álvaro Pascual, Diego Pérez y Jesús Arteaga comenzó su primer encuentro con una luchada derrota 42 a 45 contra la Sala de Armas Europeo de Madrid-2. Un duro jarro de agua fría para este equipo, que había de enfrentarse aún a dos rivales directos por la permanencia. Un emocionantísimo encuentro entre el Club de Esgrima Azahar de Castellón terminó en un 45-42 en favor del CESAN. La jornada mejoraba por momentos y el broche final lo puso el encuentro contra el Club Cardenal Cisneros de Madrid-2, al que ganaron por un contundente 45-29. Esto deja al CESAN en una ventajosa 4ª posición en la liga, a tan solo siete tocados de los puestos de ascenso.

Aquí disponéis de un enlace a la clasificación del torneo en categoría individual y por equipos.

¡Enhorabuena a todos por vuestro buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario