jueves, 13 de septiembre de 2018

EL CESAN, CINCO AÑOS EN LA LIGA ORO


Hola a todos:
El equipo femenino del CESAN comenzará este año su quinta temporada en la primera división de la esgrima española, la liga Oro. Os dejamos la nota de prensa enviada al respecto:

Vivimos un momento en el que un ascenso a la primera categoría nacional de un deporte es todo un acontecimiento. Un acto relevante, a donde solo llegan los mejores, los más preparados. Y sin embargo, haciendo poco ruido un equipo cántabro comienza su quinta temporada en la máxima categoría. Pero no importa porque es un equipo de esgrima, un deporte poco conocido. Y para más inri es un equipo femenino. Sin embargo, si tenemos en cuenta el gran esfuerzo, tanto físico como económico que supone desplazarse y competir a nivel nacional sin una ayuda ni de patrocinadores ni de subvenciones, el simple hecho de competir se convierte en toda una hazaña.

Una hazaña que tiene como protagonista principal a Mari Cruz Rodríguez, la entrenadora y cerebro del equipo, que abandona el banquillo cada competición para luchar cada asalto como una tiradora más. Aunque haya sido madre dos meses antes de la competición. Aunque nadie subvencione o patrocine los viajes, y haya que pagarlo del bolsillo de cada tiradora. Aunque nadie más allá de sus compañeras de equipo y sus familias, les dirijan siquiera unas palabras de aliento.

Pero un año nuevo comienza en la liga ORO, la primera división de la esgrima española. Nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, renovadas energías. Y como cada año, las tiradoras del CESAN se olvidarán de los problemas y dificultades, y defenderán, espada en mano, esa posición a la que tanto les ha costado llegar. Esperan no defraudar mientras hacen lo que más las gusta: ESGRIMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario