martes, 27 de marzo de 2018

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL II TORNEO ESCOLAR DE ESGRIMA INFANTIL Y JUVENIL DE PIÉLAGOS




Hola a todos:

El pasado domingo, ni el frío ni el temporal evitaron que Renedo de Piélagos se convirtiera en el epicentro de la esgrima, reuniendo a más de medio centenar de jóvenes tiradores llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, con edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años, en el II Torneo Escolar de Esgrima Infantil y Juvenil Piélagos, organizado por el CESAN en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

Este evento, que comienza a consolidarse como una de las citas importantes para la esgrima escolar del norte de España, contó con la presencia de la mayoría de las promesas de la esgrima cántabra, que se unieron a compañeros venidos de otros clubs y provincias en un gran día de esgrima, convivencia y compañerismo.

Podium en categoría M-8
Al inicio de la competición se repartió a cada participante una bolsa de avituallamiento. En cuanto a resultados, los tiradores en liza pugnaron por subir al podium en nueve categorías diferentes, en función del género y la edad.
Podium femenino en categoría M-10

Entre los más pequeños de la competición, los M-8, menores de 8 años, Juan Pablo Cuétara, de la escuela de Piélagos, se impuso en la final al tirador del CESAN Marco Hernández, el más joven de la competición, obteniendo la tercera posición Jacobo Callejo tirador de Piélagos.




Podium masculino en categoría M-10
En la categoría de menores de 10 años, el podium femenino estuvo coronado por Claudia Cabeza, del SAARVI de Vitoria, siendo flanqueada en el podium por Lucía Pérez, de Piélagos, que obtuvo la segunda posición, y por Julia Moreno (CESAN) y Martina Vega (Piélagos).



Podium femenino en categoría M-12
En categoría masculina fue el burgalés del Club de Esgrima Cid Campeador Gaspar Latham el que venció en la final a su compañero de equipo Eduardo Herrero, logrando la tercera posición Hugo Mateo y Mateo Rozas, ambos de la escuela de Piélagos.




Podium masculino en categoría M-12
Entre las féminas menores de doce años, fue Laura Martín (ECC-Burgos), quien obtuvo la primera posición, seguida por su compañera de equipo Carlota Llorente. La tercera posición ex aequo fue para Leire Nuñez, del SAARVI de Vitoria y Claudia Vejar, del CESAN.



Podium femenino M-14
En cuanto a los chicos, fue Álvaro Hernández, del CESAN, quien logró el triunfo en su categoría ante el tirador del CEGA de Vitoria Martín Oiarzabal. En tercera posición quedaron Christian Vilar, del Club de Esgrima Santoña, y el también santoñés Matteo Zerbo.



Podium y resto de participantes de la categoría masculina M-14
La siguiente categoría por edad ponía en combate a los M-14, menores de 14 años, donde quien se impuso fue Alexandra Bel, del CESAN, ante la vasca Lucía Cabeza, de la Sala de Armas de Vitoria. El tercer puesto fue para Macarena Elua (ECC Burgos) y Adriana Rubio (CESAN).



En categoría masculina, Álvaro Pascual se impuso con contundencia, siendo flanqueado en el podium por Nuño Gallo, del Esgrima Cid Campeador de Burgos, que consiguió el segundo puesto, y Odei Andrés (CEGA Vitoria) y Rodrigo Cobo (ECC Burgos).



Podium en categoría M-17 femenino
En cuanto a los más mayores, los M-17, el primer puesto fue para Astrid Olaya, del Esgrima Cid Campeador de Burgos, seguida de la también burgalesa Julia Gutierrez. Las terceras plazas fueron para Sara González, también del Cid, y la tiradora del CESAN María Rodrigo.



Podium masculino en categoría M-17
En categoría masculina la victoria fue para Miguel Ángel Chuzón, del Esgrima Cid Campeador, que se impuso a la final a Diego Pérez, del CESAN. Ex aequo en tercera posición quedaron Jon Valentín Fernández (CEGA Vitoria) y Sebastián Nicolleau (ECC Burgos).

El broche de la jornada lo puso la entrega de medallas, donde cada participante recibió una medalla. Los resultados completos, así como algunas de las fotos de la competición podréis encontrarlas en la galería. Si alguien dispone de más y nos las hiciese llegar, colgaremos más en los próximos días.

Mención especial merece la colaboración de gran cantidad de tiradores del CESAN de todas las categorías que fueron o bien a montar las pistas o bien a arbitrar a nuestros compañeros e invitados. Muchas gracias a todos los que colaborasteis en el éxito de esta edición, y a todos los participantes que lo habéis hecho posible.

¡GRACIAS A TODOS, NOS VEMOS A LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario