viernes, 5 de agosto de 2016

RESUMEN DEL VERANO

Si bien puede parecer que el CESAN ha permanecido parado durante el periodo estival, nada más lejos de la realidad: Talleres de verano, exhibiciones, actividades varias, e incluso alguna que otra sorprendente competición. Aquí os dejamos un pequeño resumen de algunas de las actividades más destacadas en las que nuestro club ha participado este verano:



Participación en el XVI ENCUENTRO DEPORTIVO


Ni el sol ni el calor de este 3 de Julio nos impidieron participar en este estupendo encuentro deportivo organizado por Plena inclusión Cantabria, donde realizamos con una gran acogida una exhibición ante los más de 200 deportistas participantes en el encuentro y el público asistente.

Talleres de verano en Tama


El tres de agosto el CESAN se desplazó hasta Tama para participar en el campamento de verano organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el albergue de dicha localidad lebaniega. Una vez más acercamos nuestro deporte a los más de 40 niños alojados en las instalaciones del albergue. Una intensa jornada donde los niños tuvieron oportunidad no solo de practicar por primera vez la esgrima, sino de realizar numerosas preguntas sobre los entresijos de este deporte a la cuatro veces campeona de España a la espada.

Cursos de verano del Ayuntamiento de Piélagos



El club ha colaborado a lo largo del verano con el Ayuntamiento de Piélagos apoyando sus cursos de verano, permitiendo, bajo la dirección de Maria Cruz Rodriguez, que los más pequeños del municipio se inicien en nuestro deporte.

Competición multidisciplinar en Burgos


El club participó en una maratoniana jornada esgrimística organizada por el Club de Esgrima Cid Campeador en Burgos. El Torneo Hosteleros del Cid se desarrolló desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche se sucedieron las competiciones de espada, sable y florete, con buenos resultados para el CESAN., y una gran experiencia para los más de setenta participantes.


A la espada en categoría masculina el campeón del mundo de maestros Roberto Codón, se impuso en categoría mixta a Flavia Perez, también del Cid Campeador. Completaron el pódium Jaime Durán y el tirador del CESAN Pablo Lopez. En categoría femenina Flavia Pérez se impuso con claridad ante la segunda clasificada, Aía Palacio, del Club CESAN. Marta Herrero (CESAN) y Sofía Bueno (Cid campeador) completaban el podio. 

El sable masculino no deparó sorpresas y el anfitrión Roberto Codón se impuso al joven Asier Quiterio, del Cid, flanqueados en el podio por Igor Bajo (Cid) y Roberto Nozal (REI-LE, León). En categoría femenina la santanderina Aía Palacio se impuso a Ana Gonzalo, del cid, completando el podio Ainara Cabo (CESAN.) y la burgalesa Rosa Cunningham.


Por último en florete masculino Roberto Codón volvió a subir a lo más alto del pódium, seguido por Roberto Nozal (REI-LE), Victor Escolar y Fernando Márquez (Cid). En chicas la cántabra Marta Herrero, del CESAN., subió al primer cajón del podio, por delante de Aía Palacio, también del CESAN, seguidas de Rosa Cunningham y Ana Gonzalo (Cid).


Visita de José Luis Abajo "Pirri"


El CESAN tuvo el placer de recibir la visita sorpresa del medallista olímpico (Bronce Pekín 2008) José Luis Abajo "Pirri". Compartió una tarde de esgrima con los miembros del CESAN, los cuales escucharon los consejos de este gran tirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario