domingo, 6 de octubre de 2013

RESULTADOS DEL V TORNEO REYNO DE NAVARRA

¡¡¡ INMENSAS LAS CHICAS DEL CESAN !!!


Hola a todos:

El Sábado, 5 de Octubre de 2013, nos fuimos a Pamplona, invitados por la Federación Navarra de Esgrima, a participar en su "V Torneo Reyno de Navarra".

Al evento nos desplazamos con un grupo de cuatro tiradores y tres tiradoras (mas una incondicional "mamaeli" jajajaja) que, pese al madrugón, acudimos con las pilas puestas y llenos de esperanza en hacer un buen papel.

Y dicho y hecho, los chicos hicieron un papel mas que digno, pero es que las chicas ¡¡¡se salieron!!! trayéndonos el Oro y uno de los Bronces para nuestras vitrinas, y siendo esto un éxito casi sin precedentes, lo mejor fue, como viene pasando últimamente, la camaradería, risas, compañerismo y un sin fin de epítetos que hace que seamos uno de los clubes envidiados de la esgrima española.

Además, el trabajo duro de nuestra entrenadora y nuestros tiradores y tiradoras durante la semana se está viendo reflejado, mas que nunca, sobre las pistas a las que nos desplazamos.

La crónica de la jornada, como siempre, la contará mejor que nadie nuestro jefe de prensa:

Noticias de esgrima: El CESAN se trae el oro del Reino de Navarra.

Entrega, lucha, fuerza, pundonor, con esos valores que Mª Cruz Rodríguez ha sabido transmitir a sus pupilos desde que se empeño en dar a conocer y difundir la esgrima en Cantabria hace apenas siete años, acudieron los tiradores del Club de Esgrima Santander al Estadio Larrabide de Pamplona para demostrar que la constancia y el trabajo bien hecho acaba dando sus frutos.

Sergio Múgica, “Tucho” del Río, Miguel Galán, Yago del Río, Aía Palacio, Irene Galán y la propia Mª Cruz Rodríguez, plantaron sus reales sobre la pista y presentaron sus credenciales para optar a lo máximo en el Torneo Reino de Navarra, dando muestras de que al CESAN, un club joven pero con hambre de victoria y que ya va siendo, sino temido, si respetado en el panorama nacional, le queda mucho por decir en el difícil mundo de la esgrima.

Todos los mencionados pasaron con solvencia el corte de las previas encabezados por un intratable Tucho que sólo cedió en uno de sus combates. En el durísimo cuadro masculino donde se batían más de sesenta tiradores procedentes, además de Cantabria, de Navarra, País Vasco, Madrid o Francia, salvo Miguel Galán que cayó en la primera directa, los demás solventaron sus duelos con victoria. Mención especial para un inconmensurable Yago del Río, que pese a su corta estatura y temprana edad, conseguía vencer en sus duelos hasta alcanzar junto a sus compañeros el tablón de 32, donde ya la fortuna quiso dar por terminada la participación de todos los tiradores masculinos.

Pero faltaba lo mejor pues el éxtasis llegaría de la mano de las representantes femeninas. Mª Cruz Rodríguez, que vuelve a las pistas tras una temporada de inactividad, Irene Galán y Aía Palacio, sin contemplaciones, fueron dejando fuera de competición a cuantas rivales las hacían frente. El azar quiso que Aía, que venía de remontar en un soberbio último esfuerzo un 14-11 en contra para lograr entrar en semifinales, se enfrentara a Mª Cruz, privándonos de una  final soñada con las dos tiradoras locales. Venció Mª Cruz que en la gran final también derrotó a la vitoriana Mª Ascasso por un contundente 15-8, alzándose con el triunfo, el oro y el honor de subirse a lo más alto del cajón bien escoltada por Palacio y su bronce y el 7º puesto de Irene Galán .

Muchas gracias.

A continuación os dejamos los datos de la competición (Poules, Clasificación tras Poules, Directas y Clasificación Final):

COMPETICIÓN FEMENINA:


COMPETICIÓN MASCULINA:


Y unas cuantas fotos que, como siempre, iremos completando a medida que el resto del grupo nos las vaya pasando:



¡¡¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA: EN GUARDIA ... !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario