sábado, 26 de octubre de 2013

EXHIBICION EN EL PALACIO DE LA MAGDALENA


Hola a todos:

El pasado Sábado, 19 de Octubre de 2013, realizamos una espectacular exhibición de "Esgrima a las tres armas" en el Palacio de la Magdalena, dentro de las jornadas interculturales del programa "La Noche es Joven".

Como siempre lo contará mejor que nadie nuestro "Jefe de Prensa" en la crónica de la jornada:

Espectacular es la palabra. No hay mejor término para definir lo que el sábado 19 por la noche, un grupo de privilegiados vivimos en el Palacio de La Magdalena.

La fachada imponente del edificio de estilo inglés, regalo de la ciudad de Santander a Alfonso XIII y su esposa, la Reina Victoria Eugenia, recibió, además de a monitores de los más diversos talleres y a un nutrido grupo de participantes en los mismos, a los integrantes del Club de Esgrima Santander que allí nos presentamos coloreando casi con fuegos de artificio una noche oscura coronada por una inmensa luna llena.

Emocionados, pudimos desenvainar nuestras armas en un coqueto salón decorado en maderas nobles y cruzar los aceros en combates singulares respirando añejas glorias aristocráticas. Desde fuera, quien subía las escaleras de la entrada principal, podía escuchar a través de los grandes ventanales, el sonido metálico de las espadas chocando y ver el metal brillante dibujando en el aire filigranas imposibles que añoraban arañar la chaquetilla del adversario. “Touche”. Quien pasó aquella mágica noche en la península que cierra la bahía de Santander, pudo envolverse en el esplendor acrisolado del impresionante monumento.

Más de cuarenta personas vinieron a vernos y a disfrutar de los movimientos de los tiradores del CESAN sobre el parquet brillante de la improvisada “Sala de Armas”. Después, tras una pequeña iniciación, todo el que quiso pudo enfundarse coleto y careta, empuñar la espada y dar rienda suelta a su imaginación ayudado y asesorado por los chicos y chicas del Club que tuvieron a bien acudir a la llamada a rebato. Agradecimiento público y notorio de este que suscribe y de Macu a Aía, Ainara, Irene, Pablo, Alejandro, Sergio, Miguel, Jesús y Mario por su dedicación y esfuerzo, y por supuesto a la Unidad de Apoyo Logístico y Moral formada por Eli, Silvia, Inma, Jose y Juan. Inma y Jose nos deleitaran con el book fotográfico. (Creo que no olvido a nadie, si fuera así, disculpas).

Por mi parte, y creo que hablo en nombre de todos, y aunque no sé si cabe una definición de este porte en un texto como el que ustedes están leyendo de tamaña carga poética, “goce/gozamos, propios y extraños, como un cochinillo en un maizal”.

Un saludo a todos y a esperar a la próxima.

Muchas gracias.

Podemos deleitarnos con las abundantes fotos de la jornada que nuestro fiel equipo de seguidores incondicionales nos han hecho llegar:



Siguen llamándonos para cuanto evento relacionado con la esgrima tiene lugar y nosotros estamos siempre encantados de colaborar desinteresadamente y con el único fin de promocionar la esgrima en Cantabria, y a fe que lo conseguimos, a tenor de las caras y los comentarios de la gente que acude.

Enhorabuena para todo el club y muchísimas gracias para los que colaboraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario