lunes, 8 de abril de 2013

RESULTADOS I ENCUENTRO INSIGNIA 4 ACEROS PAMPLONA


Hola a todos:

Este Sábado, 6 de Abril de 2013, se celebraba en Pamplona el I Encuentro Insignia a 4 Aceros, al que nos invitaba a asistir el Club Sancho VII y al que no faltamos.

Puede que alguien me tilde de no ser imparcial en este caso, pero creo sinceramente que la imagen de la jornada en esta ocasión es la siguiente:

¡¡¡ ORGULLO DEL CESAN !!!

Y digo esto porque yo, y creo que el resto de mis compañeros, nos sentimos muy orgullosos de ver a nuestros M-15 (Ainara y Yago) demostrando lo que es el CESAN y lo que se viene haciendo: buen trabajo semanal, buenos entrenadores entregados a su trabajo, labor de equipo, compañerismo, coraje, pelea, etc ... llevando con orgullo la representación de nuestro club y teniendo al resto del club apoyándoles y a todo el Pabellón embobado mirándoles, con una sonrisa en los labios y un sin fin de felicitaciones y enhorabuenas que le brindaron a nuestra "Jefa" a la finalización de su combate. Repito, para mi al menos, sois el orgullo del CESAN.

Y por supuesto, el resto de nuestros representantes, hicieron otro tanto, dejando el pabellón del club muy alto aunque sin alcanzar en esta ocasión el podium. Podium, que si consiguieron, en pasar un estupendo día de esgrima, de club, de risas y en general de lo que se trataba, de divertirse en un torneo amistoso muy divertido y bastante bien organizado.

Os dejamos la crónica de la jornada remitida por nuestro Jefe de Prensa:
Noticias de esgrima:

El Torneo "Insignia" a 4 Aceros celebrado en Pamplona el pasado sábado fue todo un éxito no solo de asistencia, sino sobre todo de esgrima y diversión. La curiosidad de ser duelos por parejas, algo nada visto en torneos oficiales, pintaba una estampa curiosa y una sonrisa cómplice en los rostros de los participantes que, lejos de batirse por un triunfo individual, exclusivo, habían de desarrollar estrategias para cubrir los flancos del compañero o arrastrar a los adversarios aún poniéndose en riesgo, para que su pareja pudiera tocar y no ser tocados.

El Club de Esgrima Santander, a pesar de que a última hora se descolgó algún tirador, acudió a la cita con un nutrido grupo de competidores. 10 tiradores en total, 5 parejas de las que cabe destacar la formada por los M-15 Ainara Cabo-Yago del Río, cantera del CESAN a tener en cuenta, que a pesar de sus 12 y 13 años respectivamente se ganaron el respeto y el cariño de propios y extraños sobre la pista. Repescados en última instancia en tablón de 64, se pusieron serios en la pista para vencer en un emotivo combate, haciendo las delicias de un público entregado que no dejó de jalear las evoluciones de los más pequeños. En la siguiente ronda cayeron derrotados en la pista, pero satisfechos de haber representado como nadie la calidad y el buen hacer que poco a poco va atesorando el CESAN.

Del resto de parejas, destacar las formadas por Marta Herrero-Sergio Múgica y Aía Palacio-Alejandro Real que alcanzaron la final de ocho, a un paso del podio y de traerse el primer metal por parejas para Santander. Miguel Galán-Irene Galán tuvieron la mala suerte de cruzarse en tablón de 32 con Palacio-Real. Y, pese que el torneo se había planteado como competición mixta, la pareja formada por Tucho del Río-Macu Rodríguez también cayó en 16 contra uno de los pocos equipos homoesgrimísticos que acudieron al torneo, la escuadra formada por Yañez-Bargues, postreros vencedores en la competición.

Los datos de la competición son los siguientes:

Pareja Zarzuela: Aía Palacio - Alejandro Real.
Pareja Clavapuntas: Marta Herrero - Sergio Múgica.
Pareja Tucruz: Mª Cruz Rodríguez - Antucho del Río.
Pareja Gapapi: Irene Galán - Miguel Angel galán.
Pareja Minimacus: Ainara Cabo - Yago del Río.

Como siempre Poules, Clasificación tras Poules, Directas y Clasificación Final:



Y a continuación las primeras fotos de rigor y que se irán completando:


¡¡¡ A SEGUIR TRABAJANDO ASÍ, SIN BAJAR LA GUARDIA, NI DORMIRSE EN LOS LAURELES, LLEVANDO CON ORGULLO EL NOMBRE DE NUESTRO CLUB !!!

5 comentarios:

  1. Al leer esta nota no puedo reprimir mis deseos de expresar que desde el CESVII suscribimos lo dicho sobre los "Minimacus", verdaderamente ¡apuntan maneras!

    Fue un placer contar con todos vosotros.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, que se agradece sobremanera viniendo de fuera.

      Muchísimas gracias por vuestra invitación, por vuestro trato y por el día tan bueno que nos brindasteis.

      Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

      Eliminar
  2. http://www.eldiarioalerta.com/edicion_digital/periodico/#/30/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muchas gracias a nuestro cronista

      Eliminar
    2. A servir que para eso estamos jejejeje

      Eliminar