lunes, 29 de abril de 2013

RESULTADOS DEL T.N.R. VALLADOLID ESPADA MASCULINA ABSOLUTA



Hola a todos:

Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el 3º Torneo Nacional de Ranking, valedero para el Campeonato de España, de Espada Masculina Absoluta. Y hasta Valladolid se desplazaron Alejandro, Alvaro, Chema, Jesús, Tucho y Sergio para intentar conseguir unos buenos resultados.

Una vez mas, no pudo ser, y eso que estuvimos cerca de conseguirlo con la buena actuación de Chema, pero parece que el trabajo realizado durante las clases todavía no es suficiente. Algunos dieron pasos para adelante, otros siguen estancados y algunos incluso parece que retroceden. Sin embargo estamos seguros de que si seguimos trabajando duro, seguro de seguiremos avanzando.

La competición se celebró, como viene siendo habitual en los Nacionales Absolutos, en dos fases.

Una primera el Sábado, clasificatoria y de la que estaban exentos los 24 primeros tiradores del ranking y cuyos datos son los siguientes (Poules, Clasificación tras Poules, Directas, Clasificación de Eliminados y Tiradores que continúan a la 2ª Fase):



Y una segunda fase el Domingo con los 32 tiradores clasificados en la primera fase mas los 24 tiradores que estaban exentos y cuyos datos son los siguientes (Poules, Clasificación tras Poules, Directas y Clasificación Final):



La crónica enviada a los medios de comunicación por nuestro Jefe de Prensa:

Noticias de esgrima:

Otra vez el Club de Esgrima Santander se queda en puertas de clasificarse para la fase del domingo en un Torneo de Ranking Nacional.

Con una actuación desigual de su equipo de competición, quedaron fuera del torneo con una sola victoria en las previas, Tucho del Río, y lo que fue una negativa sorpresa, los hasta la fecha tiradores más fuertes en competición interprovincial y nacional del CESAN, Álvaro Gómez y Sergio Múgica, este último incapaz de ganar ni siquiera uno de los combates en los que participo.

Con dos victorias, pasaron a tablón de 128 Alejandro Real y Jesús Arteaga. El burgalés Arribas, adversario de Real, no dio opción al santanderino desde los primeros compases del duelo que les enfrentaba, derrotándole por un contundente 15/4. Por su parte, Jesús Arteaga mantuvo el tipo hasta el final cayendo por un ajustado 15/13 contra Diego Venegas, del Club de Esgrima Barajas.

Tras la primera ronda de directas, sólo quedaba en liza "Chema" Pascual que con tres victorias en su poule pasó exento de la primera directa y a un solo combate de clasificarse para la fase dominical. Con el puesto 47 de 112 tiradores, su cruce no era fácil, teniéndose que enfrentar al Valenciano Fraile, 18 del Ranking de ese día y que a la postre se ha demostrado intratable en todo el Torneo con una mas que meritoria 33 posición en la clasificación final. Un combate táctico, meditado, con mucho respeto por parte de los dos tiradores, hacia que los puntos subieran despacio al marcador llegando al final del primer tiempo con una desventaja de dos tocados del lado de Pascual, perfectamente remontable, y que hacían albergar esperanzas de vencer si no se precipitaban los acontecimientos. Y así fue. Fraile leyó perfectamente el combate, Pascual se metió en distancia, dos errores de coordinación y otros tantos aciertos del valenciano dieron al traste con la estrategia conservadora marcada por el tirador del CESAN que al final permitió a Fraile llevarse el triunfo y la gloria de batirse con los mejores tiradores del circuito nacional.

Muchas gracias.

Os dejamos las poquitas fotos que hicimos (si nos llegasen mas, por supuesto que las colgaríamos):



¡A seguir trabajando! si seguimos así seguro que las alegrías no tardarán en llegar.

NOTA: Ya tenéis actualizados los datos del Ranking Nacional y el palmares de los tiradores asistentes.

2 comentarios:

  1. Que máquina, jejejeje. Así normal que visiten el blog en poco mas de un año mas de 75.000 personas.

    A seguir currando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo ... si todos aportamos nuestro granito, el CESAN será imparable.

      Eliminar