miércoles, 13 de febrero de 2013

RESULTADOS DEL T.N.R. LOGROÑO ESPADA MASCULINA ABSOLUTA


Hola a todos:

Como ya estamos a Miércoles y la RFEE todavía no ha colgado el fichero del Engarde con los datos de la competición, os dejaré los datos que proporciona el blog oficial de la competición y cuando disponga de los datos oficiales los añadiré a esta entrada.

Cada vez nos venimos con mejores sensaciones de las competiciones y los resultados (si bien todavía no son los deseados) empiezan a llegar.

La competición se celebró, como viene siendo habitual en los Nacionales Absolutos, en dos fases.

Una primera el Sábado, clasificatoria y de la que estaban exentos los 24 primeros tiradores del ranking y cuyos datos son los siguientes:


Y una segunda fase el Domingo con los 32 tiradores clasificados en la primera fase mas los 24 tiradores que estaban exentos y cuyos datos son los siguientes:


La crónica enviada a los medios de comunicación por nuestro Jefe de Prensa:

Noticias de esgrima:

El juvenil Álvaro Gómez fue el mejor representante del Club de Esgrima Santander en el Torneo Nacional de Ranking de espada en categoría absoluta, celebrado este fin de semana en Logroño.

Del equipo de competición compuesto por ocho tiradores, Alejandro Real, Jesús Arteaga, José Mª Pascual y Álvaro Gómez pasaron las previas sin dificultad pero con la sensación de poder haber hecho una mejor clasificación de cara a las directas. El pase en una posición que sólo podía enfrentarles a tiradores con mejor bagaje, hacía que la posibilidad de acceder a la siguiente ronda y por ende a las finales del domingo, se antojara harto complicada.

Lejos de amilanarse, los tiradores del CESAN estuvieron a punto de hacer saltar la sorpresa capitaneados por el mencionado Álvaro Gómez. Frío sobre la pista, trabajando cada punto, impasible ante los ataques desesperados de su adversario, dominó su  combate sin alterarse hasta que en el último tercio, dos acciones precipitadas por el cansancio, le dejaron sin la ventaja que llevaba en el marcador. Con renovado ímpetu trató de doblegar la resistencia numantina de un rival que, tirando a la contra y el tiempo corriendo a su favor, consiguió que el crono se detuviera con un tanteador de 12-13, dejando a Gómez fuera del Torneo y sin la posibilidad de disfrutar del sabor a victoria de batirse el domingo con los mejores tiradores del país.

Muchas gracias.

¡A seguir trabajando! si seguimos así seguro que las alegrías no tardarán en llegar.

NOTA: Ya tenéis actualizados los datos del Ranking Nacional y el palmares de los tiradores asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario