lunes, 9 de julio de 2012

RESULTADOS DEL I TORNEO CESAN DE ESGRIMA

Hola a todos:

Este Sábado, 7 de Julio de 2012, se ha celebrado el I Torneo CESAN de Esgrima 2012, en el Pabellón Polideportivo Juan de Herrera de Camargo.

Como a veces se le hace mas caso al criterio de los de fuera que al propio, valga como descripción del trabajo realizado, las felicitaciones unánimes recibidas de todos los clubes y asistentes, a la organización del torneo.

Por lo tanto, y con mas razón si cabe ya que no somos solo nosotros, vaya la felicitación a Mª Cruz Rodríguez - Macu por hacer posible la esgrima en Cantabria y por llevarla al nivel que la estás llevando y repito y reitero nuestro reconocimiento a tu trabajo, esfuerzo, desvelos, sin sabores, renuncia personal ... y un largo etc, etc, etc que nunca seremos capaces de agradecer lo suficiente.

Por supuesto y una vez mas, no podemos dejar de agradecer también a aquellos tiradores, familiares y amigos que prestaron su colaboración DESINTERESADA para ayudar a que todo esto fuera posible.

Y por último, aunque no menos importante, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Camargo, por su colaboración y ayuda inestimable; sin ellos todo esto hubiera sido, sino imposible, si mucho mas difícil.

El torneo reunió a tiradores y tiradoras de Cantabria, Burgos, Bilbao, Barcelona y Madrid y, si bien, la participación fue menor de la esperada, los que asistieron pasaron un buen día de esgrima y de camaradería.

Se simultanearon las competiciones masculina y femenina, empezando sobre las 13:00h. (hubo que esperar a algunos rezagados y algunos otros que hicieron turismo por el ayuntamiento jajajajaja) y concluyó sobre las 18:00h.

Los resultados de las distintas competiciones son los siguientes (se publican las poules, clasificación tras las poules, tablas de directas y clasificación final):

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA:


CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA



Os dejamos unas cuantas fotos que nos han pasado. Como siempre a medida que recibamos mas las iremos colgando, por lo que todas las que tengáis serán bien recibidas:


¡¡¡ NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL II TORNEO CESAN !!!


Y por último os dejo la crónica de la jornada enviada por nuestro "Jefe de Prensa" a todos los medios:

Noticias de esgrima.


Buena jornada de esgrima la vivida el sábado en el Polideportivo Juan de Herrera de Camargo. José Ángel Diestro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, que en colaboración con el Club de Esgrima Santander organizaba el I Campeonato Interprovincial de Esgrima que se celebra en Cantabria, felicitó al CESAN por el buen desarrollo de la competición que colmó todas las expectativas de participación.

Tiradores y acompañantes que se acercaron a Camargo desde otras comunidades, disfrutaron de una jornada festiva donde el buen ambiente y la hospitalidad que caracteriza a esta tierra brillo con luz propia, prometiendo repetir en años sucesivos.

En el campo estrictamente deportivo, el CESAN y la Sala de Esgrima Burgos se repartieron los puestos del pódium en categoría masculina por delante de catalanes y vascos. Sergio Múgica, que haciendo valer los galones de su recién estrenado título de campeón Absoluto de Cantabria, había vencido en semifinales a su compañero de equipo José Mª Pascual por un ajustado 15-13, se jugaba la final con el Hugo Rodríguez de la Sala de Esgrima Burgos. Pero, pese a su buen torneo, Múgica no pudo repetir victoria en el duelo final ante la incontestable superioridad del burgalés, tirador experimentado tanto fuera como dentro del territorio nacional, cayendo derrotado por un abultado tanteador.

En categoría femenina, la suerte le fue esquiva al equipo local. El nivel exhibido por todos los tiradores de ambas categorías se hizo insuperable en el cuadro de las chicas. La participación de jóvenes promesas con gran proyección nacional e internacional como son Paula Mantecón y Flavia Pérez del CEM Madrid y el Saesbu burgalés, respectivamente, fue un pesado baldón para las aspiraciones del CESAN. Mantecón y Pérez se enfrentaron en la final, venciendo la primera en un emocionante combate. En tercera posición, ex aequo, las vizcaínas Mercedes Orbea y Susana de Miguel completaron el podium. La mejor clasificada de las tiradoras locales fue Aía Palacio en 6ª Posición.


Clasificación final

Cuadro Masculino

1º Hugo Rodríguez (SAESBU)
2ª Sergio Múgica (CESAN)
3º Jose Mª Pascual (CESAN)
3º Rubén Rodríguez (SAESBU)

Cuadro femenino

1ª Paula Mantecón (CEM)
2ª Flavia Pérez (SAESBU)
3ª Susana de Miguel (LEIOA)
3ª Mercedes Orbea (SABI)

Fotos:

1: Duelo
2: Final: Sergio Múgica contra Hugo Rodríguez
3: Podium de izqu a Dcha. Sergio Múgica 2º (CESAN). Hugo Rodríguez 1º (SAESBU). Ruben Rodríguez 3º (SAESBU). Jose Mª Pascual 3º (CESAN).
4: Presentación de los tiradores en la final

Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos..tiradores,familiares,y todos aquellos que han colaborado y participado en el campeonato,por la ayuda prestada y por el trabajo realizado.
    Gracias, porque, entre todos hacemos que este club sea grande y asi yo pueda sentirme orgullosa de tener un gran equipo!!

    PD: Ya veremos si en carnavales seguimos siendo un buen equipo y cumplimos como tal!!! Jijijjjjj ir preparando el disfrazz asignado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas cuantas fotos de este evento
    https://picasaweb.google.com/117474199749738443249/CESANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las fotos.

      Un Saludo

      Eliminar
  3. Hola Jose:

    No se que ocurre con el link que has dejado de las fotos del evento pero no funciona, dice que ese album no existe. Si lo pudieras corregir te estaríamos muy agradecidos ya que esperamos contar con esas fotos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba como privado, creo que ya esta subsanado el error.

      Eliminar
    2. Solucionado, todo perfecto.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Actualizada la galería multimedia con las fotos proporcionadas por Jose Cabo.

    Muchas gracias a él, como siempre.

    ResponderEliminar