miércoles, 20 de abril de 2011

ACLARACIONES

Para conocimiento de todos los miembros del club, así como padres de los tiradores mas jóvenes:

Recientemente se ha puesto en duda por parte del padre de un alumno la veracidad, profesionalidad y buena fe de nuestra Directora y entrenadora Mª Cruz Rodríguez al insinuar que a su hijo no se le lleva a las competiciones por existir algún tipo de animadversión hacia él, así como estar negándoles la información necesaria e incluso proclamando la falsedad de esta, acerca de las competiciones para niños. Todo esto está creando un mal ambiente, rompiendo la armonía habitual en nuestro club y la tranquilidad necesaria para el desarrollo de nuestra actividad.

Es por esto, y para que el resto de padres cuente con la información necesaria para que puedan tener su propio criterio y no recibir informaciones sesgadas y malintencionadas, que exponemos las siguientes aclaraciones:

  • El C.E.SAN. o Club de Esgrima de Santander es un club privado dirigido y entrenado por Mª Cruz Rodríguez y por lo tanto es de su absoluta responsabilidad y competencia las decisiones que se tomen para garantizar el buen funcionamiento del club.
  • Entre otras muchas decisiones(que son muchas, que hacen que este club funcione perfectamente y que parece que hay quien no las valora) están las de decidir que alumnos son aceptados, a que competiciones se asiste, quien asiste a ellas, etc, etc, etc.
  • Mª Cruz Rodríguez lleva mucho tiempo tomando estas decisiones con evidente éxito y sin que hasta ahora haya habido queja alguna al respecto. Bien al contrario, es de todos conocido los enormes esfuerzos y dedicación que hace por todos nosotros, sin recibir muchas veces ni un simple gracias.
  • Las competiciones existentes en esgrima en España son, básicamente, de dos tipos: las de campeonatos nacionales, organizadas bajo el reglamento de la RFEE (Real Federación Española de Esgrima) y sujetas a sus normas y los torneos organizados por los clubes privados de esgrima, en los cuales cada club establece sus reglas de asistencia: si hay que pagar inscripción, las categorías de los asistentes, número máximo de asistentes por club, horarios, modalidad de competición, etc, etc, etc.
  • La participación en estos torneos es por rigurosa invitación del club organizador, debiendo respetar los clubes invitados las reglas del organizador o bien declinar la invitación.

Entrando ya en el tema en cuestión, haremos las siguientes aclaraciones:

  • Este año 2011 solo ha habido una competición infantil a la que el C.E.SAN. haya sido invitado y esta ha sido el Torneo Antroxu de Gijón organizado por el Club de Armas de Gijón.
  • En dicha invitación se nos comentaban los detalles de la competición: fecha, horario, modalidad de la competición infantil, etc., y que por favor confirmáramos con ellos el número de tiradores a asistir.
  • En base a estas premisas, y atendiendo a la buena educación y concordia debida hacía el club organizador que nos invita, nuestra entrenadora decidió llevar a un grupo de niños/as que cumpliendo con estas premisas pudiera competir en las mejores condiciones.
  • No hay ninguna aclaración mas que hacer a este respecto, la directora y entrenadora, siguiendo su buen criterio profesional y personal y siendo la persona responsable de tomar esta decisión, decidió cuantos alumnos debían asistir, en que categorías y quienes nos representaban (que por cierto: muy mal no lo hizo cuando nos trajimos de Gijón prácticamente todos los trofeos en liza).

Parece ser que hay quien no entiende que en cualquier deporte de competición, hay siempre un entrenador que decide quien compite, en que competiciones, en que modalidades, etc, etc, etc y el no respetar esta labor de los entrenadores hace que se vean muy a menudo situaciones realmente rocambolescas y casi siempre protagonizadas por padres de niños que parecen no entender cual es el verdadero espíritu del deporte.

De hecho en la esgrima es muy frecuente encontrar clubes que no admiten niños pequeños, al menos para las competiciones, porque parece que algunos padres creen que su hijo es la viva encarnación de D'Artagnan y solo, cuando los niños tienen la suficiente edad para ver por si solos que la competición en el deporte es un camino donde por suerte o por desgracia solo llegan los mejores, se les permite participar.

Pero no contento con no entender estas obviedades, dicho padre ha cuestionado la veracidad de la información publicada en este mismo blog en el que anunciábamos el próximo torneo en Gijón y en el que no había competición infantil.

Pues bien, para que no haya ninguna duda y en una acción a la que nuestra directora no tenía porque haberse sometido, nos ha mandado sendos correos electrónicos recibidos por ella y enviados por Pancho Paniceres (Director del Club de Armas de Gijón y organizador de esta nueva competición) que no dejan lugar a dudas y que por ello os adjuntamos (se ha resaltado la información crucial para este caso):

Correo electrónico recibido el Lunes, 4 de Abril de 2011:


Date: Mon, 4 Apr 2011 20:58:06 +0100
From: clubarmasgijon@yahoo.es
Subject: RE: Rv: RE: pista
To: macu49@hotmail.com

me han dicho los chicos que tenemos una espada vuestra, no se que trae escrito pero seguro que trae cesan, por cierto el Cto de la Calzada sera el dia 07/05/2011 mas o menos mismo horario la diferencia sera la participacion infantil, si nos metemos en todos los niveles nos dan las uvas. por tanto tal vez podamos hacer algo en dias distintos.
un abrazo

PANCHO PANICERES


Correo electrónico recibido el Jueves, 7 de Abril de 2011:


Date: Thu, 7 Apr 2011 17:46:16 +0100
From: clubarmasgijon@yahoo.es
Subject: torneo la calzada
To: esgrimagijon@yahoo.es

IMFORMACION TORNEO PRIMAVERA 2011
El torneo de primavera , se celebra el 07/05/2011 y como  cada año a la modalidad de espada en colaboracion con las jornadas deportivo culturales de la calzada-este año es su XX Edicion- y su modalidad es
-Individual masculino y femenino seniors-por la mañana
-equipos Torneo  cantabrico - un equipo por delegacion  provincial- por la tarde
inicio  individuales......10,30  finales 14,00
inicio equipos ..........16,30  finales 20,30
plazo maximo de enrolamiento
miercoles 4 de mayo


PANCHO PANICERES



Queda claro en ellos que por motivos organizativos en esta doble competición no habrá categoría infantil (a ver si así le queda clarito a todo el mundo)

Por supuesto, nuestra entrenadora y directora, tomará (una vez mas, según su buen criterio personal y profesional) la decisión de quien acude a esta cita en la modalidad individual, así como quienes formarán el equipo que nos representará.

Perdón por la parrafada pero queríamos que todo el mundo tuviera claras las cosas.

 

5 comentarios:

  1. Hola, hasta este momento los comentarios del blog han seguido la linea de concordia y buen rollo que se da en el club, pero creo que esta situacion se merece estas aclaraciones. Como bien se dice Macu lleva a cabo un trabajo que nadie le paga ni con un simple gracias y ahora alguien sse atreve a cuestionar 15 años de experiencia en este deporte basandose en que, en que su hijo lleva 3 como tirador. Seamos sensatos por favor y no perjudiquemos a los niños por malas decisiones.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo porque una entrenadora tiene que explicar su decision tecnica y demostrar con correos que dice la verdad y que hay unas premisas para competir que algunos tiradores no cumplen como la edad y por tanto no pueden participar (adonde vamos a llegar es como si a mourinho tendria que explicar porque no pone a canales..)la gente es muy poco lista por no decir otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Como dice el refranero español "A buen entendedor con pocas palabras bastan", "la ignorancia es la madre del atrevimiento", "por la boca muere el pez",y así podríamos enumerar una gran cantidad de dichos populares que se suelen acabar cumpliendo.

    ResponderEliminar
  4. EN MI OPINIÓN yo creo que al que esta perjudicando es al menor, consiguiendo que el menor no pueda avanzar en los ámbitos esgrimisticos, y creando en algunas ocasiones dolor y bravuconadas (como lo llama usted)de mal gusto para algunos.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que puedo comentar es que hace muchos años que conozco a Macu.... sólo tengo buenas palabras dirigidas a una persona honesta e íntegra....espero que sepáis confiar siempre en ella. Otro abrazo ( Nacho).

    ResponderEliminar